|   30.Noviembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

La invasión del bicicarril sobre la carrera 1ª de Ibagué: ¿no hay garantías para los ciclistas?

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Sin bolardos o taches que delimiten su espacio, usuarios del transporte alternativo tienen que exponerse al tráfico vehicular.
Velotax

Como consecuencia del ‘Día sin carro y sin moto’ que se lleva a cabo hoy en la capital del Tolima, las autoridades gubernamentales proponen el uso de transportes alternativos. Sin embargo, las condiciones de la ciudad al parecer no están dadas, ni en infraestructura, ni en seguridad.

El bicicarril que desde la calle 15 conduce hacia la calle 12 sobre la carrera 1ª, permanece invadido por vendedores ambulantes de la plaza de mercado y con vehículos que llegan a descargar o recoger mercancía de los establecimientos, principalmente agrícolas, que operan en ese sector.

Paralelo al escenario de la ocupación indebida, otros tramos en distintos sectores de la ciudad padecen un avanzado estado deterioro provocado por la imprudencia de algunos conductores y la falta de mantenimientos del Gobierno Municipal, es así como los ciclistas deben exponerse al tráfico vehicular.

Sin bolardos o taches que delimiten su espacio y con apenas dos líneas de pintura separándolos de los automotores, algunos usuarios cuestionan las garantías de la Alcaldía para quienes deciden apostarle a la movilidad limpia, no solo durante este martes, sino en su cotidianidad.