|   30.Noviembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

“No lo vemos conveniente”: director (e) de Fenalco Tolima sobre el ‘Día sin carro y sin moto’

Día sin carro y sin moto Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
Según Efraín Valencia, el desarrollo de esta nueva jornada no es consecuente con el proceso de reactivación económica que afronta Ibagué.
Velotax

El director (e) de la Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima, Efraín Valencia, dijo a través de Econoticias que la realización de un nuevo ‘Día sin carro y sin moto’ va en contravía del proceso de reactivación económica y afecta la dinámica productiva de los empresarios.

“Hicimos unas mesas de trabajo con las secretarías de Movilidad y Desarrollo Económico buscando que solo se realizara una única jornada este año, la que se hizo en el mes de septiembre”, sostuvo Valencia, y agregó que en el evento anterior hubo una reducción de ventas cercana al 80%.

 “Realmente, nosotros no lo vemos conveniente (…) se están jalonando eventos de diferentes categorías, está llegando gente reactivando el turismo. Consideramos que no era pertinente, nosotros desde los gremios económicos hablamos en el lenguaje de reactivación”, insistió.

No obstante, la voluntad del Gobierno Municipal sí es modificar el acuerdo con el fin de reglamentar solo una jornada por cada anualidad, pero resulta necesario obtener el visto bueno del Concejo Municipal y fortalecer las políticas ambientales que se implementan en el marco de la institucionalidad.