790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   29.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alístese para el segundo 'Día sin carro y sin moto'

Día Sin Carro y Sin Moto (referencia) 6 de julio
Crédito: 
Publiometro
A las personas que incumplan el decreto se les aplicará una cuantiosa sanción económica.

Respecto a la segunda jornada del 'Día sin carro y sin moto' en la ciudad, distintos actores se pronunciaron. 

Inicialmente, el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, sostuvo que dando cumplimiento al Acuerdo Municipal 021 de 2010, se llevará a cabo en la ciudad esta jornada en la que se prohibe la circulación de vehículos particulares y motocicletas desde las 6:00 a.m hasta las 8:00 p.m. con algunas excepciones como los trabajadores del sector salud, seguridad, servicios fúnebres, medios de comunicación, autoridades judiciales, transporte especial, supervisores de vigilancia, operarios uniformados y carnetizados, entre otros. 

Frente al tema y las modificaciones que se habían planteado acerca del acuerdo, el Concejal César Franco, manifestó que teniendo en cuenta que esta norma es netamente restrictiva, se busca institucionalizar el 'Día Verde', una iniciativa articulada entre los distintos sectores para que se recupere y preserve el medio ambiente. 

A su vez agregó que, el proyecto esta culminado y no pudo ser presentado a finales de octubre, debido a que algunas compromisos por parte del Gobierno Municipal fueron incumplidos. Ante esto, el secretario de Movilidad, precisó que trabajaron mancomunadamente para lograr la suspensión del segundo 'Día sin carro y sin moto', sin embargo no fue posible llevarlo al Concejo a tiempo, motivo por el que debe cumplirse para evitar situaciones de carácter disciplinario. 

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Efraín Valencia, indicó que desde la Federación y los gremios económicos, se llevó a cabo una mesa de trabajo con los equipos de la Administración Municipal para que esta jornada se realizara solo una vez al año, amparados en los datos estadísticos recolectados durante el mes de septiembre en donde las ventas disminuyeron, debido al primer 'Día sin carro y sin moto', motivo por el que se consideró inviable una nueva actividad; no obstante, no fue posible llegar a buen término debido a que "solo se puede hacer a través de una acuerdo municipal", concluyó. 

Finalmente, Juan Carlos Núñez aseveró que estarán trabajando con todo el cuerpo oficial de agentes con el objetivo de controlar el aforo de busetas y el transporte ilegal y así mismo, señaló que quienes incumplan la  norma recibirán una sanción de 15 smmlv.