Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   25.Noviembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Continúan robando ganado en el sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Delincuentes llegan hasta los potreros y allí sacrifican el ganado para desmembrarlo y llevarse la carne. Las autoridades están investigando.

Supremamente preocupados se encuentran los campesinos y ganaderos del sur del departamento del Tolima, teniendo en cuenta que los casos de abigeato continúan generando afectación a este sector.

Y es que los delincuentes llegan especialmente en horas de la madrugada hasta los corrales y potreros, donde sacrifican el ganado de una forma muy ágil, para luego proceder a robarse la carne.

Según se ha denunciado, los sujetos hábilmente le quitan toda la carne a las redes y dejan en el lugar el cuero, los huesos y la cabeza.

La más reciente situación ocurrió en la vereda San Miguel del corregimiento de Amoya, perteneciente al municipio de Chaparral en el sur del Tolima, donde se pidió el acompañamiento de las autoridades.

Por ahora, se han iniciado las investigaciones competentes para tratar de identificar a los responsables de estos casos y detectar las en dónde les compran la carne.