Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   23.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Óscar Iván Zuluaga es un hombre que le puede entregar una reconstrucción al país": Milton Restrepo

Crédito: 
Ecos del Combeima
El diputado del Tolima celebró la decisión del Centro Democrático.

Ante la elección de Óscar Iván Zuluaga como el candidato único a la presidencia por el CD, algunos militantes de ese partido como Miltón Restrepo y Eduard Toro, se pronunciaron.

Inicialmente, el diputado Restrepo manifestó la decisión de ayer, le abría la puerta a la 'justicia divina', teniendo en cuenta que era una forma de recuperar las elecciones que según él, le fueron "robadas" en 2014.

Del mismo modo, señaló que en un diálogo que sostuvo con Zuluaga, el candidato precisó que una de las premisas, está enmarcada en que por encima de los candidatos debe estar el país, "él dice que si es necesario hacer una coalición para que en primera vuelta llegue unida la centro-derecha, y no esa izquierda que puede poner en riesgo el país, y permitir que no haya riesgo en Colombia, lo hará".

Ante esto, Miltón Restrepo aseveró que "sin duda el país está en riesgo y tiene nombre propio, Gustavo Petro", agregando que este avanza en un discurso populista que pondría al país en riesgo. "Óscar Iván Zuluaga le permite tener una opcion real al país; él conoce y tiene trayectoria. Conoce, quiere y es de la provincia, su ejercicio va ser construir desde la provincia"

Respecto a la gestión de Duque, el militante del Centro Democrático indicó que este consolidó la megaobra más grande de Colombia y que esos logros hay que reconocerlos, igualmente "ha hecho ejercicio de fortalecer tejido social, la infraestructura; Iván Duque le ha cumplido al Tolima".

Así mismo, expresó que el país necesita inversión, necesita de una persona que siga haciendo crecer al país y que haga una reingeniería en materia de seguridad. "El país debe irse para arriba en empleo, mejores, salarios y ese cambio es Óscar Iván Zuluaga", puntualizó Restrepo.

Por su parte, el concejal Eduard Toro, aseguró que la elección del Zuluaga como candidato único del CD, "es una noticia muy positiva. Era el candidato que necesitaba el partido, le robaron las elecciones en 2014 y ahora esperamos la unión del partido y ganar la consulta en el mes de marzo".

A su vez, señaló que "tenemos que demostrar que es un candidato integro, de garantías y puede dar la pelea y derrotar a Petro a las próximas elecciones presidenciales", y agregó que el partido tiene un legado que se debe defender a 'capa y espada', la seguridad democrática, "algo que se ha perdido. Debemos generar confianza, y Óscar Iván Zuluaga es el soldado de esta casusa", acotó Toro.