Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   20.Noviembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tolima tiene un nuevo director de Fiscalías

Crédito: 
Suministrada
Anderson Pinilla asumió el cargo ante la inesperada salida de Giovanny Gutiérrez. Por ahora se desconocen las causas del cambio.

Apenas cuatro meses duró en el Tolima el doctor Giovanny Gutiérrez Medina, cumpliendo funciones como director seccional de Fiscalías, toda vez que en las últimas horas se confirmó que hubo un nuevo cambio en esta dirección en la que no se ha podido consolidar un funcionario.

Así las cosas, la redacción judicial de Econoticias de Ecos del Combeima, logró establecer que al cargo llegó el doctor Anderson Pinilla Sandoval, quien sería natural de la ciudad de Villavicencio.

De este servidor se conoció que cuenta con una trayectoria en la institución superior a los 15 años, desempeñando importantes cargos en el país, adelantando trabajos contra organizaciones criminales y grupos al margen de la ley.

Incluso, se logró establecer que en los últimos años ocupó el cargo de fiscal delegado ante los jueces del Circuito de la Dirección de Apoyo a la Investigación y Análisis para la Seguridad Ciudadana.

Así mismo, cuenta con una amplia experiencia en investigación de crímenes colectivos y asesinato de líderes sociales en el territorio colombiano.

De este modo, se espera que el doctor Anderson Pinilla, pueda consolidarse en el cargo y entregue resultados operativos muy importantes en materia de seguridad para todos los tolimenses.

Es clave señalar que hasta el momento la Fiscalía no ha revelado detalles del porqué la salida repentina de los últimos funcionarios que han ocupado esta dirección seccional.