Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   19.Noviembre.2021   |   Por:  
Diego Jiménez

Acciones tangibles por la economía

Diego Jimenez
Crédito: 
Internet
Es frustrante escuchar en algunos escenarios expresiones como “En Ambalema y Prado te sales del agua y ya te quieres ir” o “Crucé la línea y ya me quería devolver”

Con la entrega de la totalidad de las obras en la vía que comunica a Ibagué con el eje cafetero, llega un momento decisivo para la ciudad y el departamento en materia económica.

El gobierno del presidente Iván Duque anunció que la semana del 22 de noviembre estará en la zona de La Línea, entre Calarcá y Cajamarca con el fin de poner en servicio las obras complementarias del cruce de la Cordillera Central. Este megaproyecto incluye 30 km de doble calzada, 25 túneles 31 viaductos, tres intercambiadores viales y una serie de obras de alta ingeniería.

La promoción de los diferentes destinos es un pendiente latente por ejecutar que debe estar acompañada de diversas acciones: el embellecimiento de los municipios, el fortalecimiento de los atractivos turísticos, el acompañamiento al sector gastronómico en todo el territorio y la puesta en marcha de una plan ambicioso de servicio al cliente.

Es frustrante escuchar en algunos escenarios expresiones como “En Ambalema y Prado te sales del agua y ya te quieres ir” o “Crucé la línea y ya me quería devolver”. No se tratata de estacarnos en la postura crítica, sino por el contrario entender que en adelante el departamento recibirá a un mayor número de visitantes y la tarea de todos es hacer que regresen y nos recomienden.

Es necesario poner en marcha un plan de acción orientado a la satisfacción del cliente colombiano conforme a sus experiencias vividas en Ibagué y el Tolima. El nivel de satisfacción de los turistas e inversores de sectores como vivienda, definirá el porcentaje de recomendación y también de crecimiento económico. Debemos enriquecer los atributos con los cuales nos relacionan además del folclor y la música. De lo contrario, nuestro posicionamiento seguirá relacionado como un lugar de paso que celebra sus fiestas cada año.