Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   18.Noviembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Gobernación del Tolima gana dos reconocimientos en los premios Innopolítica

Crédito: 
Suministrada
Fue seleccionado como el ente territorial que mejor manejo le dio a la pandemia y por la estrategia Tolima Destino Deporte.

La Gobernación del Tolima ganó dos exaltaciones anoche en la entrega del Premio Iberoamericano de Innovación Política, Innopolítica que se cumplió en Cali.

El primero fue como el ente territorial que mejor manejo le dio a la pandemia del Covid-19. Para los organizadores, el Tolima es un departamento ejemplar por la apuesta de humanización y mejoramiento de los servicios de salud. Mientras que el segundo premio fue por la implementación de la estrategia transformadora del territorio Tolima Destino Deporte, que estuvo a cargo del Instituto Departamental de Deportes, Indeportes.

En su intervención, el gobernador Ricardo Orozco afirmó que premio permite mostrarle al mundo las obras en materia de salud que se han ejecutado en el departamento, con una característica principal y es la transparencia. “El manejo de la pandemia permitió que el Tolima hoy cuente con una red hospitalaria pública fortalecida, especialmente, en el hospital Federico Lleras Acosta”: indicó el mandatario.

Lo más importante para el mandatario fue el riesgo que quiso tomar para que a la fecha el Tolima avance con el Laboratorio de Salud Pública del Tolima que cumple con los estándares de calidad y la normativa nacional e internacional, en el cual se invirtieron cerca de 500 millones de pesos.

“Será el primer laboratorio público de biocontención en Colombia, lo que va a permitir trabajar en todas las investigaciones de bacterias, Covid-19 y otras enfermedades. En Latinoamérica solo lo tiene Brasil, Argentina y Perú y ahora Colombia, y el Tolima va a ser el primer departamento en tenerlo”, dijo Orozco.

De igual forma, indicó que el deporte genera unidad y agradeció a todo su equipo de trabajo por el logro de estas distinciones. Los reconocimientos fueron recibidos por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero,  el secretario de Salud, Jorge Bolívar y el gerente de Indeportes, Alexánder Castro Salcedo en una ceremonia que contó con la presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.
g