Alcaldia
  |   17.Noviembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Nuevo ‘ataque’ de Hurtado hacia Jaramillo: le recordó el primer puesto de desempleo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
El mandatario local destacó la generación de puestos de trabajo con el Mundial de Patinaje y citó los indicadores adversos que entregó el gobierno anterior.
Velotax

Con cifras aparentemente favorables por la realización del Mundial de Patinaje en Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado reprochó -nuevamente- los indicadores adversos que en términos de ocupación le entregó Guillermo Alfonso Jaramillo de cara al periodo gubernamental que está en curso.

“La rentabilidad hotelera, en el comercio y la gastronomía fue del 200%”, dijo el mandatario respecto al evento deportivo, y agregó que, gracias a la gestión para el desarrollo de ese certamen, también se crearon mil nuevos empleos con el fin de atender la demanda en diferentes sectores.

La apuesta nuestra es el deporte. Recibimos una ciudad con el primer puesto de desempleo y después del Panamericano fue sexta. Hoy estamos en el puesto 11 y estoy seguro que con todas estas actividades vamos a seguir saliendo adelante”, sostuvo Hurtado durante el fin de semana.

Del mismo modo, anticipó que, tras albergar a 39 delegaciones en el Patinódromo del Parque Deportivo, la administración ‘Ibagué Vibra’ ya mueve ‘fichas’ en la capital de la República para garantizar la sede el Mundial de Patinaje Artístico que también tendría participación de varias selecciones foráneas.

El pasado 16 de marzo, Hurtado también le habría lanzado pullas a Jaramillo al manifestar que todos los escenarios los encontró desfinanciados pese al papel protagónico que al parecer quiso ‘vender’ el gobierno anterior.