Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   26.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

"El Partido Liberal está virtualmente desaparecido": Guillermo Pérez

Crédito: 
Ecos del Combeima
Tras el ingreso del Partido Liberal del Tolima al Pacto Histórico, los analistas dieron su punto de vista sobre la crisis que vive esa colectividad.

El ingreso del Partido Liberal al Pacto Histórico, que se oficializó el pasado fin de semana, y el futuro que le espera a esa colectividad fue el tema de análisis en el Ping-Pong Político. Para Guillermo Pérez, columnista de El Nuevo Día "el liberalismo está virtualmente desaparecido. Está en franca quiebra y en banca rota".

Por su parte, el analista Eduardo Bejarano asegura que "la dirigencia liberal del Tolima siempre ha parasitado de lo público", y agregó que quienes hoy se integran al Pacto Histórico "siempre han representado prácticas como el clientelismo y el nepotismo. La caramilla liderada por Jaramillo, Casabianca y otros personajes no representa el liberalismo", explicó.

Para Bejarano la única forma de rescatar el Partido Liberal es que se extinga."Solo de esa forma, se puede resurgir de las cenizas", anotó.

Guillermo Pérez Flórez, quien fue representante a la Cámara por el Nuevo Liberalismo, indicó que el 24 de noviembre está previsto en Ibagué un foro para analizar el papel del liberalismo en el siglo 21. "Contaremos con la participación del exfiscal Alfonso Gómez Méndez, la excontralora Sandra Morelli y el exprocurador Fernando Carrillo Flórez, quienes aportarán al debate sobre el futuro del liberalismo", agregó Pérez Flórez.

Lo cierto es que hoy, el Partido Liberal está fraccionado. Por un lado, el exministro Juan Fernando Cristo hace parte de la Coalición de la Esperanza, otro sector ingreso al Pacto Histórico, mientras el director de esa colectividad César Gaviria Trujillo tiene hoy en bolígrafo para otorgar avales y al parecer es el inspirador de la candidatura del exministro de salud Alejandro Gaviria.