Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   26.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Miembro de la Junta Directiva del Club Círculo de Ibagué renunció por la visita de Petro

Gustavo Petro
Crédito: 
Pulzo
En un oficio dirigido a la Presidencia y la Junta Directiva, manifiesta que Petro es "enemigo público de clubes y centros sociales donde se reúnen las élites y la clase social acomodada".

La visita de Gustavo Petro a la capital del Tolima dejó como saldo una sorpresiva salida en el Club Círculo Ibagué. Germán Neira Caicedo, quien oficiaba como miembro de la Junta Directiva, decidió dar un paso al costado y en el documento de retiro citó explícitamente al candidato presidencial.

Neira citó el parágrafo segundo del capítulo I del libro de Estatutos de la Corporación, en el que se establece que "en ningún caso podrá participar ni facilitar reuniones de carácter político o religioso", y también mencionó el artículo 25, parágrago tercero, que indica que "el club no considerará solicitudes para eventos donde se haga proselitismo político".

¿Petro fue el detonante?

En el mismo oficio, Germán Neira Caicedo asegura haber recibido llamadas de varios socios que al parecer también expresaron su inconformismo, y se refiere a Gustavo Petro como un "enemigo público de clubes y centros sociales donde se reúnen las élites y la clase social acomodada".

"No es de extrañar lo que está sucediendo cuando no se tiene en cuenta a la Junta Directiva en la toma de decisiones, determinaciones, sugerencias y demás en cada uno de los aspectos de la organización y desarrollo de nuestro club. Enérgicamente le hago un llamado respetuoso a mis padres y/o colegas de junta para que se cumplan sus funciones", agregó.

¿De lleno contra el candidato?

En el penúltimo párrafo, Neira insiste en calificar a Petro como "enemigo público de la clase social acomodada", y ratifica su renuncia irrevocable como miembro vocal de la Junta Directiva.