Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   26.Octubre.2021   |   Por:  
Suministrada

¿Es seguro usar una pasarela de pago online?

Crédito: 
Suministrada
Una pasarela de pago online es una herramienta que les permite a las tiendas de comercio electrónico aceptar una amplia variedad de pagos diferentes.

 A pesar de que cada vez son más los usuarios que optan por hacer sus transferencias a través de estas herramientas, todavía son muchas las personas que no saben si pueden confiar o no en estos proveedores. Lo cierto es que, si se trata de sitios legítimos, no hay nada de qué preocuparse ¿Es seguro usar una pasarela de pago online?

¿Qué es una pasarela de pago online?


Una pasarela de pago online es una herramienta de la tecnología financiera que le permite al usuario optar por distintos métodos de pago dentro de una plataforma. ¿Qué quiere decir esto? Pues, que el usuario puede pagar con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o dinero en efectivo a través del sitio. La razón por la que las pasarelas de pago online son necesarias es que proporcionan un entorno de pago completamente seguro que está cifrado para que ningún tercero acceda a la información que comparte el usuario. Por otro lado, le ofrecen comodidad al cliente, ya que tienen numerosas alternativas para hacer compras y es él quien decide cuál es la más conveniente. Además, le dan credibilidad al sitio para que el usuario sepa que es confiable. Si, por ejemplo, un casino acepta pagos mediante PayU o Efecty, sabrá que se trata de una plataforma legítima.

Cómo funciona una pasarela de pago online


Para el cliente, usar una pasarela de pago es muy sencillo. Simplemente, selecciona la herramienta que más le convenga e ingresa la información correspondiente para enviar un pago. Por lo general, las pasarelas de pago online contactan con el banco o la entidad financiera del cliente, a menos que se trate de un pago en efectivo. Si la transacción es aprobada, el cliente ya habrá enviado el dinero y realizado la compra. Todo este proceso dura solo unos segundos, para que el cliente disfrute de una transacción lo más rápida posible. Desde luego, cuando la herramienta se comunica con la entidad financiera e, incluso, con el sitio donde se quiere realizar un pago, los datos se cifran, de modo que nadie más pueda acceder a ellos. Esto quiere decir que se tornan indescifrables para terceros que no formen parte de la transacción.

Algunas ventajas de las pasarelas de pago online


Si todavía tienes dudas respecto del funcionamiento de las pasarelas de pago online, debes conocer cuáles son las principales ventajas de estas herramientas:

  • Trabajan únicamente con tiendas y comercios reconocidos.
  • Permiten hacer pagos en cualquier país y, en ocasiones, operar con distintas monedas.
  • Simplifican el proceso de pago y lo hacen mucho más rápido.



Las pasarelas de pago online cifran todos los datos que comparten los clientes, de modo que ningún tercero pueda acceder a ellos. Además, le permiten al usuario elegir su medio de pago preferido y realizar la transacción de forma rápida y conveniente. Estas herramientas garantizan un proceso eficaz y son completamente seguras.