Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2021
Velotax
  |   26.Octubre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Liga de Esgrima del Tolima continúa ‘cosechando’ medallas a nivel nacional

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Deportistas de la ‘tierra firme’ lograron cinco metales en la Copa Infantil que se llevó a cabo el fin de semana en Chía, Cundinamarca.

La Liga de Esgrima del Tolima nuevamente dejó en alto el deporte de la región al lograr cinco medallas en la Copa Infantil que se llevó a cabo en Cundinamarca. La exitosa participación de los deportistas de la ‘tierra firme’ ratificó el potencial que se mantiene vigente en esa disciplina.

Según la preparadora física Juliana Penagos, los tres oros y dos bronces obtenidos por la delegación tolimense obedecen al cumplimiento de objetivos pedagógicos y al fortalecimiento de la formación que, al menos para el caso local, tiene como base el disfrute de las competencias.

“Muy agradecidos con la participación y el apoyo de los padres, el balance es bastante positivo. Lo más importante de este tipo de eventos es la parte pedagógica y lúdica porque los deportistas interactúan con otros departamentos y desarrollan hábitos”, dijo Penagos a través de Econoticias.

Recientemente, esgrimistas locales contribuyeron al título que obtuvo la Selección Colombia en el Sudamericano que se llevó a cabo en esta capital. Fueron en total 28 medallas obtenidas por el equipo absoluto que logró por primera vez esa corona en toda su historia.

Así las cosas, con dos antecedentes inmediatos absolutamente exitosos, la Liga de Esgrima del Tolima se prepara para la 3ª edición de la Copa Julio César Montoya que se llevará a cabo en las instalaciones del centro comercial Multicentro bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.