Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2021
Velotax
  |   26.Octubre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fiscalía lanzó arremetida contra los delitos de impacto en Ibagué

Crédito: 
Suministradas
En medio de acciones investigativas lograron vincular a procesos judiciales a cuatro personas que participaron en las lesiones a dos ciudadanos que por poco pierden la vida.

Se trata de Gabriel Stiven León Castro, Johan Stiven Preciado Sarmiento, Brayan Ricardo Angarita Murillo y Jorge Leonardo Murillo Pérez fueron afectados con medida de aseguramiento carcelaria por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, por hechos ocurridos en la capital del Tolima en dos eventos, el año pasado.

Ninguno aceptó los cargos enrostrados y fueron enviados a la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué, donde deberán cumplir la medida de aseguramiento preventiva impuesta. 

El primer caso tiene como investigados a León Castro y Preciado Sarmiento. La Fiscalía a través de un despacho adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima los señala de haber intentado acabar de manera violenta con la vida de Jhonatan Alberto Cifuentes Vargas con arma corto punzante. 

Los hechos se presentaron el 30 de agosto de 2020 en vía pública del barrio Popular de Ibagué, a la altura de la carrera 3° sur con calle 27. 

Entretanto a Angarita Murillo y Murillo Pérez les fue endilgada la tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, siendo víctima un menor de edad, tras recibir un disparo por arma de fuego en el rostro, en medio de una aparente riña. 

Estos hechos tuvieron lugar en vía pública del barrio El Bosque, parte alta, el 5 de septiembre del año 2020. 

Todos fueron detenidos mediante orden judicial, en un trabajo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional.