Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2021
Velotax
  |   26.Octubre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Con presunta emergencia falsa fue sorprendida una ambulancia en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El vehículo al parecer transitaba en contravía y con las luces de alerta encendidas pese a que aparentemente no movilizaba a ningún paciente.

En medio de un operativo sorpresa desarrollado por la Secretaría de Movilidad de Ibagué con el fin de evitar la invasión del bicicarril que desde el puente del Topacio conduce hacia Santa Ana, una ambulancia fue sorprendida cometiendo presuntas irregularidades mientras hacía tránsito por esa zona.

Según el reporte oficial entregado en el lugar de los hechos por el director operativo Diego Mauricio Visash, la móvil 327 al parecer transitó varios metros en contravía y con las luces de alerta encendidas pese a que aparentemente no transportaba a ningún paciente hacia un centro asistencial.

“El agente de tránsito va a proceder con la revisión del vehículo y hacer la respectiva infracción (…) ellos deben garantizar la vida de todos los transeúntes y no convertirse en un elemento que genere caos y desorden en la ciudad”, sostuvo el funcionario durante el Facebook Live de Econoticias.

Según Visash, el conductor del vehículo medicalizado al parecer tampoco hacía uso del cinturón de seguridad cuando fue sorprendido por las autoridades. Finalmente, las presuntas conductas irregulares fueron sancionadas con la orden respectiva de comparendo, pero sin inmovilización del vehículo.

En los próximos días continuarán los operativos del Gobierno Municipal con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los actores viales y generar conciencia en torno a la importancia del cumplimiento de cada medida.