Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   25.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Se inicia la primera fase del proyecto de gas domiciliario rural en Cajamarca

Crédito: 
Suministrada
El Gobierno Departamental invertirá seis mil 450 millones de pesos en este proyecto que beneficiará a 693 familias campesinas.

Son 13 veredas de Cajamarca a donde llegará el combustible: Potosí, La Tigrera, Las Hormas, El Recreo, La Alsacia, Despunta, Cajón, La Leona, El Águila, El Ródano y La Judea, La Plata Montebello, El Tostao y La Ciudadela.

Según la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz Barreto, el operador encargado de la ejecución del proyecto de gas domiciliario en la Despensa Agrícola del Tolima será Energy Gas, que a partir de la otra semana ya se iniciarán los trabajos. 

“Este proyecto de la instalación de gas domiciliario tiene tres beneficios principales: el primero es la salud de las mujeres que cocinan con leña, el beneficio económico, ya que una pipeta de gas tiene un costo de aproximadamente 91 mil pesos y dura 15 días, entonces son casi 200 mil pesos al mes, e igualmente mitiga la tala de árboles ayudando a la conservación del medio ambiente”, dijo Paola Muñoz.

De esta forma, un total de dos mil 772 personas de las veredas de Cajamarca dejarán de cocinar con leña gracias a la iniciativa que fue anunciada el fin de semana pasado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el alcalde de este municipio, Julio Roberto Vargas.