Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Diciembre.2021
Velotax
  |   23.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

"Petro es el menos malo": Gilberto Tobón

Crédito: 
Ecos del Combeima
El abogado y analista político antioqueño hará parte de la lista abierta al Senado del movimiento Fuerza Ciudadana.

En entrevista con Econoticias, el abogado e influyente opinador Gilberto Tobón Sanín, quien aspira al Senado por el movimiento Fuerza Ciudadana, se despachó entre críticas contra los tres precandidatos presidenciales de origen antioqueño y manifestó su apoyo al precandidato presidencial de Colombia Humana Gustavo Petro. "La perfección no existe en política y Petro es el menos malo", explicó.

Tobón es abogado y en el programa de televisión Nos cogió la noche es un duro crítico de la realidad que vive el país y no duda en señalar que la clase política, la corrupción y el narcotráfico tienen sumida a Colombia en una profunda crisis.

"El Congreso hay renovarlo para llevar gente que vaya a trabajar por los intereses de los sectores populares como Rafael Martínez o Hollman Morris", anotó.

Para Tobón, los organismos de control no funcionan y se han convertido en cómplices de la corrupción. "Colombia es un país colapsado. Nada funciona, ni la justicia, el Congreso y muchos menos el ejecutivo, que está dedicado al saqueo"

También se declaró partidario de que haya renta básica para los sectores más vulnerables, nacionalizar la prestación del servicio de salud y la construcción de viviendas de interés social.

De igual forma, indicó que entre el presidente Iván Duque y el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla montaron todo para que el dinero destinado para el manejo de la pandemia terminara en manos de los grandes banqueros y empresarios.