Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   22.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Volvieron los piques ilegales a Ibagué: cientos de motociclistas se burlaron de la autoridad

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Pese a la instalación de reductores de velocidad sobre una de las vías que conduce hacia el aeropuerto Perales, anoche nuevamente hubo carreras.

Durante la noche de este jueves y a lo largo de más de 30 minutos, cientos de motociclistas se dieron cita en inmediaciones del aeropuerto Perales para protagonizar una nueva jornada de piques ilegales que volvió a dejar en tela de juicio la autoridad de la Alcaldía de Ibagué.

Pese al ruido que causan los motores y aunque la vía es absolutamente iluminada, los agentes ‘azules’ y la Policía Metropolitana brillaron por su ausencia al menos mientras se desarrolló la mayor parte de la carrera que fue diseñada a manera de circuito en un lugar en el que antes ya habían competido.

Además de los motociclistas que aparecen corriendo a gran velocidad, Econoticias obtuvo un video aficionado en el que se evidencia a un grueso número de asistentes en calidad de espectadores que podrían resultar gravemente lesionados por estar ubicados a un costado de la carretera sin ningún tipo de protección.

Curiosamente, hace menos de un mes la Alcaldía llevó a cabo la instalación de reductores en esa zona para evitar ese tipo de escenarios. Sin embargo, anoche quedó en evidencia que además de reducir los tiempos de desplazamiento, esa herramienta al parecer no genera resultados.

No se descarta que esta noche nuevamente haya convocatoria interna a través de las redes sociales, pero en un sitio diferente con el fin de volver a eludir a las autoridades.