Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   20.Octubre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Esta fue la mujer asesinada hoy a manos de su pareja sentimental

Crédito: 
Suministrada
No obstante la rápida acción de la Policía del Tolima se logró la captura del presunto agresor quien pretendía escapar del sitio tras protagonizar el lamentable feminicidio.

El infortunado caso se registró en las últimas horas al interior de una vivienda localizada sobre la carrera quinta de nomenclatura 7 - 09 del barrio Marco Fidel Suárez del municipio de Rovira, donde la ciudadanía alertó a las autoridades sobre un terrible caso de feminicidio, en medio de una pelea de pareja.

Fue así que una vez se conoció la situación de mediato las autoridades se desplazaron hasta el sitio confirmando que en el lugar permanecían el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Yeraldyn Grijalba Varón, de 38 años de edad, quien había recibido múltiples agresiones con un objeto cortopunzante.

En medio de circunstancias que aún no son claras al parecer su pareja sentimental tomó un arma blanca y en medio de una discusión que estaba sosteniendo con la ciudadana, decidió propinarle al menos cuatro puñaladas que derivaron en la muerte de la señora prácticamente de forma instantánea.

Una vez reaccionó y se percató de la grave situación que había protagonizado, el hombre quiso emprender la huída pero gracias a la rápida intervención de la Policía departamental se logró su captura para dejarlo disposición de la Fiscalía, acusado del delito de feminicidio.

Información revelada por algunas fuentes indica que Grijalva Varón al parecer había denunciado ser víctima del delito de violencia intrafamiliar, pero no he recibido el acompañamiento necesario por parte de las autoridades. 

Al parecer a favor suyo existía una medida de protección por parte emitida por la Fiscalía, pero evidentemente ese papel no fue efectivo para garantizar la protección de su vida.

Es importante señalar que en el caso una tercera persona resultó lesionada cuando trataba de defender a la mujer, de tal forma que requirió su atención en las instalaciones del hospital de ese municipio.

Por ahora se espera que este ciudadano capturado sea presentado ante un juez con función de control de garantías, quien tendrá que determinar si es o no privado de la libertad.