Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   20.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Asamblea Departamental aprueba en primer debate presupuesto del 2022

Crédito: 
Suministrada
Con 11 votos a favor y 4 en contra, el proyecto de ordenanza pasó su primer debate y continuará su trámite en la Comisión de Presupuesto.

En el transcurso del debate, la secretaria de Hacienda Departamental, María del Carmen Muñoz, realizó la sustentación y exposición de motivos del presupuesto para la próxima vigencia, que está aforado en un billón 158 mil 231 millones 632 mil pesos.

El presupuesto tiene tres componentes y están representados en gastos de funcionamiento, deuda e inversión. La Administración Departamental tiene como principal objetivo continuar ejecutando los proyectos de gran impacto para las comunidades de manera estratégica.

El proyecto de presupuesto está soportado en los pilares de Equidad, Competitividad, Sostenibilidad y Gobernabilidad, incluidos en el Plan de Desarrollo 2020-2023 El Tolima Nos Une.

En este monto del Presupuesto General del Departamento, los dineros destinados a inversión en los 47 municipios estarían por los 942 mil 98 millones de pesos, focalizados en los sectores de salud, educación, infraestructura, deporte, cultura, seguridad, entre otros.

Durante el primer debate, la funcionaria entregó detalles correspondientes a los argumentos técnicos y financieros que soportan jurídicamente el Proyecto de Ordenanza en materia presupuestal y la distribución de sus rubros.

El trámite de la iniciativa continuará ahora su curso en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea del Tolima.