Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   20.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Postulación por generar nuevos empleos podrá realizarse en noviembre

Aumentó el desempleo en Colombia, febrero 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Los empleadores que hayan contratado personal entre los 18 y 28 años durante los meses de septiembre y octubre podrán recibir los incentivos del Gobierno Nacional.

A partir de noviembre los empresarios podrán postularse para recibir los respectivos auxilios. Lo anterior, teniendo en cuenta que con la entrada en vigencia de la Ley 2155 de 2021, conocida como Ley de Inversión Social.

Es de anotar, que las postulaciones solo se pueden realizar siempre y cuando los aportes en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA, se encuentren al día.

Por los jóvenes entre 18 y 28 años, las empresas recibirán por cada trabajador el 25% de un salario mínimo mensual legal vigente, correspondiente a $227.131, para lo cual el empleador debe postularse mes a mes. Respecto a la creación de puestos de trabajo para hombres mayores de 28 años el incentivo es del 10% de un salario y en caso de que sea para contratar mujeres, el apoyo será del 15%. Es de señalar que los ingresos no deben exceder los tres salarios mínimos en los dos últimos casos. 

"Convoco a los empleadores a que continuemos aprovechando esta oportunidad, es un incentivo económico que estará en operación hasta 2023", señaló el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina.

Los empleadores que se consideren acreedores de dicho subsidio, deberán realizar el trámite ante la entidad financiera en la cual maneja su cuenta bancaria, donde debe presentar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario del apoyo para la generación de empleo, tanto para jóvenes como para mayores de 28 años, y diligenciar la certificación de cumplimiento de requisitos. 

Para resolver dudas e inquietudes acerca del cronograma y el proceso de postulación podrán remitirse al correo electrónico apoyojovenes@mintrabajo.gov.co.