Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   20.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Cortolima entrega hoy kits a asociaciones de mujeres y jóvenes que lideran Negocios Verdes

Programa de Generación de Negocios Verdes en 2018 14 de junio
Crédito: 
Suministrada (CORTOLIMA)
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, entregará hoy insumos a 11 asociaciones de mujeres y jóvenes de ocho municipios.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, lidera el proyecto para el fortalecimiento de capacidades de emprendimientos y Negocios Verdes con enfoque diferencial en ocho municipios del departamento.

Es por eso que 17 asociaciones que en su mayoría están conformadas por mujeres y jóvenes de los municipios de Ibagué, Chaparral, Planadas, El Espinal, Guamo, El Líbano, Mariquita y Ortega recibirán hoy en Chaparral insumos por parte de Cortolima con el fin de mejorar sus actividades económicas y productivas. Así mismo, incentivarlas a que vayan de la mano de las prácticas ambientales que mitiguen el impacto de la contaminación de sus procesos y derivados.

De esta manera, Cortolima continúa trabajando en la preservación y cuidado del ambiente, apoyando las actividades productivas del departamento y motivándolas para ser parte de los negocios que incorporan buenas prácticas sostenibles con el cuidado del ambiente.

El apoyo a proyectos de Negocios Verdes es una de las líneas que promueve la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, y que ha venido desarrollando de la mano del Ministerio de Ambiente. De hecho, ya hay varias unidades productivas que han logrado abrirse camino en el mercado y que participaron en la Feria Internacional de Medio Ambiente que se cumplió recientemente en Corferias en Bogotá.