Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   20.Octubre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

En video quedó registrado cómo los de la 'Pulsar' atracaron en Portales del Norte

Crédito: 
Ecos del Combeima
En lo que va corrido del mes de octubre se han presentado al menos siete atracos en el sector. Para evitar que la motocicleta sea rastreada los delincuentes estarían utilizando falsas placas de identificación.

Continúan los atracos a plena luz del día en los diferentes barrios de Ibagué, en esta ocasión una cámara de seguridad logró captar como los delincuentes conocidos popularmente como los de la ‘Pulsar’ en menos de diez segundos entran a una panadería del barrio Portales del Norte, al norte da la ciudad y le hurtan el celular a una mujer.

Según Milton Tapiero, propietaria del local comercial y compañero sentimental de la víctima, al menos se han presentado siete hurtos en el sector bajo la misma modalidad de “raponazo” para luego darse a la fuga en una motocicleta. Así mismo otro sector de la comunidad denuncia que los delincuentes hacen rondas por el barrio durante todo el día para identificar a las posibles víctimas, una vez cometen los actos delictivos es casi imposible que la reacción de las autoridades sea efectiva debido a la falta de presencia en el barrio.

Aunque muchos de estos atracos han quedado en evidencia en las cámaras de seguridad y se ha logrado identificar las placas de estas motocicletas, una vez se realiza la respectiva investigación en las oficinas de tránsito y movilidad, las víctimas se dan cuenta que éstas estarían reportada como perdidas o robadas y en algunos casos están registradas a motocicletas de cilindrajes y características totalmente diferentes. Así mismo algunos vecinos del barrio Portales del Norte aseguran haber visto que los delincuentes tapan con cinta negra las placas de identificación de los vehículos para evitar ser rastreados.