Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   19.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se acaba la entrega de bonos PAE en Ibagué

Pae Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Los alimentos nuevamente serán entregados en los colegios oficiales debido a que la mayoría de estudiantes beneficiarios regresaron a la presencialidad.

La Secretaría de Educación de Ibagué informó que, debido a que la mayoría de los alumnos regresaron a la presencialidad, la entrega de bonos PAE será reemplazada por el suministro de alimentos directamente en los colegios públicos, tal y como sucedía antes de que comenzara la pandemia del COVID-19.

Según el secretario Juan Manuel Rodríguez, pese a que la voluntad del alcalde Hurtado era mantener los bonos para que acudientes pudieran reclamar productos en supermercados habilitados, ya fue adjudicado el nuevo contrato luego de un proceso que se llevó a cabo por medio de la Bolsa Mercantil de Colombia.

“Desde el Ministerio de Educación y la Contraloría General de la Nación se había solicitado a la entidad territorial que se asumiera el proceso del PAE en presencialidad, teniendo en cuenta lo dispuesto en la resolución 777 del 2021”, explicó el funcionario de la administración ‘Ibagué Vibra’.

Así las cosas, habrá también una ampliación de la cobertura de 36.900 a 52.000 estudiantes beneficiarios en el casco urbano y la zona rural. Por ahora, dependiendo de las características específicas de cada colegio, las autoridades locales definirán la manera como serán repartidos los complementos nutricionales.

Esperamos que este proceso sea llevado a cabo de la mejor manera y efectivamente entregar toda la alimentación para los menores”, puntualizó el secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez.