Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   13.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

“El peaje sólo lo pagarán quienes circulen por la vía nueva”: Presidente de la ANI

Crédito: 
Ecos del Combeima
Quienes transiten por este sector tienen la alternativa de utilizar la vía antigua sin pagar peaje.

En diálogo con Econoticias, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, indicó que los usuarios de la carretera Ibagué- Cajamarca sólo pagarán el peaje si transitan por el sector del Puente 20, vía que inauguró el presidente Iván Duque Márquez el pasado 10 de agosto.
 
“Quienes circulen por allí tienen dos alternativas. Si lo hacen por la vía antigua no pagarán peaje”, explicó Gutiérrez al señalar que hasta el momento no se ha definido cuándo entrará en operación la nueva caseta de peaje.
 
Por su parte, el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, indicó que los residentes de su municipio sólo están en disposición de pagar $300 por concepto de tarifa diferencial cada vez que transiten por allí y se ratificó en que no es justo el pago de un nuevo peaje porque ya deben asumir el costo del peaje del Alto de la Línea.

La instalación de ese nuevo peaje generó desde hace varios meses una dura controversia regional frente a la situación de los habitantes de Cajamarca, población que queda ubicada ahora entre dos casetas de peaje.