Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   13.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Confirmado: se encontraron explosivos en inmediaciones de la finca de la congresista María Fernanda Cabal

Crédito: 
Tomada de Twitter
La Fiscalía General de la Nación avanza en la investigación sobre un supuesto plan para atentar contra la integridad de la precandidata presidencial.

La senadora del Centro Democrático manifestó que en las inmediaciones de su finca las autoridades encontraron explosivos y solicitó que se realice una indagación a fondo frente a dicho suceso.

"Fui informada de un hallazgo de unos explosivos que estaban enterrados en el alcantarillado que sirve a la finca donde habíamos estado días antes en reunión por la candidatura del Centro Democrático", precisó.

Del mismo modo, la legisladora señaló que considera que este suceso guarda relación con los computadores que fueron descubiertos en meses pasados y que pertenecían las disidencias de las Farc, dentro de los cuales se encontraban fotos de su finca. Ante esto pidió a la Fiscalía que determine si existe algún nexo.

"Si coincide con la investigación sobre la cual ya hay noticia criminal de la vez anterior, con unas capturas que se hicieron de unos subalternos de alias ‘El Paisa’, pues yo diría que sí son las disidencias, porque qué otra explicación hay para estar tan cerca de la casa de la finca", afirmó.

Cabe destacar que los explosivos fueron encontrados después de que se desarrollara la reunión política y se desconoce desde el tiempo que llevaban escondidos en la alcantarilla, teniendo en cuenta que los mismos no tenían instalados detonadores, motivo por el cual la precandidata reiteró que se debe realizar una investigación exhaustiva.

Ante el suceso, los pronunciamientos no se hicieron esperar. El primero de ellos, el precandidato del CD, Óscar Iván Zuluaga quien aseveró, "Total solidaridad con @MariaFdaCabal frente a los riesgos de seguridad. No se puede permitir que los violentos interfieran en el ejercicio democrático ni en ninguna actividad del acontecer nacional".

También, la congresista Margarita Restrepo se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter: "Rechazo, de manera categórica, cualquier plan criminal para atentar contra la vida de la senadora @MariaFdaCabal. Los violentos no van a vencer, el terrorismo no va a doblegar a Colombia. Toda la solidaridad con la senadora Cabal y su familia. @CeDemocratico"