Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   11.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Gerardo Yepes recibe apoyo de excandidato del Centro Democrático al Concejo

Crédito: 
Suministrada
Sigue la desbandada de dirigentes del partido de gobierno al barretismo.

El aspirante a la Cámara del Partido Conservador Gerardo Yepes Caro recibió el pasado fin de semana el apoyo de John Ferley Amaya, excandidato al Concejo de Ibagué por el Centro Democrático, quien logró hace dos años mil 226 votos. 

"Tomé la decisión de acompañarlo a usted en esa carrera que inicia en este momento, para llegar a ocupar un escaño en un escenario de ámbito nacional como lo es el Congreso de la República. Usted me ha demostrado con hechos y con su excelente hoja de vida que al igual que yo es una persona que ha trabajado en el territorio", mencionó Amaya.

Jhon Ferley Amaya, quien hizo parte del equipo del exrepresentante Pierre García, es un permanente opinador de reconocidos espacios radiales dedicados al análisis del acontecer político regional.

Del Centro Democrático se han retirado importantes figuras como Ronald Suárez, quien fue candidato a la Alcaldía de Honda; la excandidata a la Cámara Luz Nelly Arbeláez, de quien se asegura ahora hará parte de la lista conservadora a la Cámara; como también la excandidata a la Alcaldía de Natagaima, Astrid Pava.

Esa colectividad tiene problemas para llenar el cupo de tres mujeres que aspirarán a la Cámara y hasta ahora no ha hecho oficial los integrantes de esa lista. Hasta ahora se sabe de la aspiración del diputado Milton Restrepo, el exrepresentante Carlos Edward Osorio y el excandidato a la Gobernación Mauricio Pinto.