Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   08.Octubre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

Habitantes de Alminar Samoa denuncian presunta desaparición de tres perros

Crédito: 
Ecos del Combeima
Al parecer los animales habrían sido cargados a una camioneta por parte de desconocidos del conjunto el pasado 27 de septiembre.

La situación gira en torno a seis perros que llegaron a la zona del conjunto residencial Alminar Samoa, cuando éste iniciaba sus obras de construcción, a partir de ese momento estuvieron viviendo en las inmediaciones de la zona hasta cuando terminó el proyecto.

Una vez el lugar fue habitado, la primera administración decidió seguir brindado un lugar en el cual los perros pudieran seguir viviendo, la comunidad que ya se había encariñado con los animales decidió contribuir con el suministro del alimento. En el año 2021, se produce un cambio en la dirección de la administración del conjunto residencial, según Alexandra Hernández, habitante desde hace dos años del sector, a partir de allí se empezaron a presentar inconveniente con el señor Carlos Vargas, actual administrador, por la aparente mala imagen que se estaba dando por los desechos de los animales.

Frente a esta situación, el pasado mes de agosto, se convocó a una reunión con miembros del conjunto residencial y su administrador, personal del CAPA, representante de la fundación para la protección animal y un funcionario de la Personería municipal para conciliar sobre el futuro de los perros. Según Alexandra, de esa reunión se concluyó que los animales no podían ser desalojados del conjunto por el tiempo de antigüedad que llevaban viviendo ahí y por el bienestar que estaban recibiendo por parte de la comunidad en materia de alimentación.

Luego de esta reunión y según cuentan los residentes, la situación no mejoró y aparentemente se siguieron intentado realizar acciones para desalojar a los perros, hasta que el pasado 27 de septiembre a plena luz del día, una camioneta llegó al conjunto residencial con intención de llevarse las mascotas, de las cuales sólo pudieron llevarse tres de seis. La comunidad se mostró muy molesta frente a esta situación pues consideran esto como un acto ilegal.

A la fecha del siete de octubre del 2021, cuando Alexandra Hernández, presenta la denuncia a Ecos del Combeima todavía no se había obtenido información sobre el estado de los tres perros, de momento, la comunidad ya está adelantando acciones como una iniciativa de recolección de firmas en compañía de representantes de fundaciones en pro del bienestar de los animales para dar con el paradero con los animales y qué medidas se deben tomar frente al aparente incumplimiento del acuerdo al que se había llegado con la administración del conjunto.