Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   06.Octubre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

Director operativo del IBAL se reunión con líderes de la comuna 7 para socializar el estado actual del suministro de agua

Crédito: 
Ecos del Combeima
Se espera llevar estas jornadas de trabajo a otros sectores de la ciudad que se han visto afectados por la falta de abastecimiento de agua.

La jornada de socialización se dio cita en la institución educativa Francisco de Paula Santander, a donde los líderes de los barrios de la comuna 7 fueron citados desde la dos de la tarde para socializar directamente con el director operativo del IBAL, Harold Rodríguez, sobre la actual situación de desabastecimiento de agua que se está presentando en el sector.

El objetivo de la actividad según el funcionario, es dar una visión directa de cuál es la problemática, en materia de captación de agua en la bocatoma del Combeima, en donde debido a la temporada de lluvias, que según el IDEAM se espera que se prolonguen hasta diciembre, se ha tenido que realizar la suspensión del suministro en la ciudad. Así mismo el director entregó un primer balance sobre las zonas afectadas el pasado martes cinco de octubre, por el desbordamiento del río Combeima, donde ya están interviniendo con maquinaria todos los escombros y residuos vegetativos que fueron arrastrados por la corriente. 

Durante la jornada de trabajo también se realizó una visita a la bocatoma del Combeima, en compañía de los líderes comunales, en donde se les explicó cuales son las actividades y estrategias que se están adelantando por parte de la empresa de acueducto y alcantarillado para agilizar la reactivación del suministro de agua. Esta actividad estará llegando los próximos días a otros sectores de la ciudad como la comuna 8 y 9, en donde los habitantes de estos barrios también podrán tener su espacio de conversación con el personal directivo del IBAL en aras de exponer la situación en la que se encuentran y de al cual esperan recibir una respuesta efectiva lo más pronto posible.

Vea la transmisión especial en: https://bit.ly/3uPXXmo