Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   28.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron a alias Care Bruja por un caso de homicidio en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
En la audiencia realizada al capturado le habrían imputado tres casos más de homicidios, presuntamente realizados en el casco urbano y rural del municipio del Líbano.

Gracias a un trabajo adelantado por el departamento de Policía Tolima con su unidad de la seccional de investigación criminal Sijin, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró en las últimas horas la captura de una persona por diferentes delitos, entre ellos homicidio agravado.

Este importante resultado operacional, se logra como producto de varias investigaciones realizadas por parte del grupo de homicidios de la Sijin, teniendo en cuenta algunos hechos ocurridos en zona urbana y rural del Líbano, recordando uno de estos el pasado 26 de junio del presente año, donde presuntamente en un hecho de ajuste de cuentas, en el barrio Centro del municipio en mención, en repetidas ocasiones habría sido herido con impactos de arma de fuego un hombre de 23 años, quien fue trasportado al hospital del municipio, perdiendo la vida días después producto de las lesiones.

Una vez ocurridos los hechos este grupo especial de la Sijin con apoyo de personal del laboratorio área de criminalística, orientados por la Fiscalía 11 seccional de vida de la ciudad de Ibagué, en un trabajo investigativo, inician labores de Policía Judicial y recolección de información, logrando identificar y ubicar al posible responsable del lamentable suceso.

Es así como en medio de un fuerte operativo con apoyo de personal de inteligencia Policial, en zona urbana del municipio del Líbano, lograron la ubicación, materialización y captura de un sujeto de 40 años conocido como ‘Care bruja’, a quien se le notificó la orden de captura vigente, proferida por el juzgado segundo promiscuo municipal del Líbano, por el delito de homicidio agravado y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, el cual después de audiencia virtual fue enviado a centro penitenciario y carcelario.

Es de anotar que el hoy capturado durante la audiencia de imputación le fueron notificadas 03 requerimientos más de otros homicidios, sucedidos el pasado 21 de julio del presente año en el barrio la luz del sol, siendo víctima con impactos de arma de fuego un hombre de 30 años.

Otro caso habría ocurrido el pasado 29 de abril del año 2019, donde habría sido ultimado con arma de fuego un menor en el barrio Reyes Umaña del municipio en mención.

El siguiente caso presuntamente se habría cometido el pasado 10 de octubre del año 2019, en hechos ocurridos en la vereda Zaragoza del corregimiento de Tierradentro del municipio del Líbano, lugar donde fue ultimado por varios impactos con arma de fuego, un ciudadano de 44 años quien falleció en el lugar.

Es de anotar que en la audiencia al capturado se le habría imputado delitos como homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto y porte ilegal de armas, por diferentes hechos.