Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   28.Septiembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gran oportunidad para mujeres creadoras de cortometrajes

Crédito: 
Tomada de Internet
La convocatoria le abre la puerta a los productos elaborados con celulares.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) anunció que este jueves 30 de septiembre se cumple la fecha estipulada para la entrega de cortometrajes realizados por mujeres en el marco del Festival SmartFilms. 

Dicha convocatoria tiene como objetivo premiar a las mujeres que hacen parte de la industria audiovisual en Colombia. "RedVolucionarias TIC tiene la meta de recibir 100 cortometrajes de participantes de todo el país, con el fin de incentivar la transformación digital con el protagonismo de poblaciones vulnerables, entre las que están las mujeres", señaló MinTic. 

A su vez, la directora de Apropiación Digital del Ministerio TIC, Katty Eljach, manifestó que el propósito de esta iniciativa es que a través de cortometrajes creativos y que rompan los estereotipos, se cuente cómo las TIC están generando cambios en la vida de las personas y poder conocer a través de esto la calidad de las producciones. 

Es importante agregar que RedVolucionarias TIC hace parte del Festival Smartfilms, que reconoce la importancia y la novedad del cine realizado con celulares. "Por ese motivo, es clave que las creadoras de los cortos demuestren cómo sacan todo el provecho a los dispositivos móviles para crear contenidos de calidad, creativos e innovadores con una herramienta que está a la mano de todos los colombianos que cuentan con un celular inteligente", sostuvo la entidad. 

Los interesados pueden participar ingresando a la página web www.smartfilms.com.co, posteriormente encontrarán el apartado de RedVolucionarias TIC en donde se podrán inscribir y consultar los términos y condiciones de la convocatoria. 

Requisitos clave:

1. El cortometraje debe ser grabado de forma vertical con un celular.

2. La duración del corto debe ser de máximo un minuto (incluir créditos).

3. La convocatoria es exclusiva para mujeres colombianas creadoras entre 18 y 28 años y residentes del país.

4. Subir los archivos a la página de Smartfilms, adjuntar el detrás de cámaras con las fotografías, el afiche del corto y los releases del equipo.