Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   26.Septiembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Salud de Ibagué aplicó vacunas contra el COVID-19 en el barrio Baltazar

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
50 niños también recibieron las dosis contra el sarampión y la rubéola.

Con el fin de atender a las familias damnificadas por la emergencia en la ciudad, la Alcaldía de Ibagué adelantó una ‘Brigada de salud por la vida’ en el barrio Baltazar. En la jornada, se entregaron ayudas humanitarias y se aplicaron vacunas contra el Covid-19, sarampión y rubéola.

"Por instrucciones del alcalde Andrés Hurtado, hoy cumplimos con una nueva ‘Brigada de salud por la vida’, en uno de los sectores afectados por la ola invernal; donde hemos vacunado 50 niños contra sarampión y rubéola; y para el Covid-19, inmunizamos 300 jóvenes mayores de 17 años", indicó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Alison Hinestrosa, habitante del sector, señaló que: “Agradecemos la atención inmediata que nos ha brindado la Alcaldía, ellos han estado pendientes con mercadito, es más, esta vacunación que nos han traído hasta acá, me parece maravilloso”.

Además, se prestaron servicios profesionales con un equipo de auxiliares, enfermeros y psicólogos. Asimismo, más de 150 niños tuvieron un rato de esparcimiento con juegos tradicionales y obsequios. 

“A las personas que se les cayó la casa, les han traído colchonetas, nos han ayudado con el almuerzo comunitario, nos han traído mercados, frazadas, ropa, regalos para los niños”, expresó María Magdalena Acosta, residente del barrio.

En la actividad, que contó con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, se dieron 150 mercados donados por el colegio Champagnat. Por su parte, la jefe de la cartera de Salud afirmó que se seguirán visitando otros sectores afectados.

“La ayuda que tenemos de la Alcaldía ha sido buena, gracias a Dios no nos han dejado solos; tanto la Policía, Bomberos, los de la Secretaría de Salud, han estado pendientes de nosotros”, expresó Sandra Milena Duarte, damnificada por la emergencia.