Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   25.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Nacional está ayudando a las víctimas de la emergencia por lluvias en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Los uniformados de las diferentes especialidades han estado recorriendo la zona rural y el casco urbano para apoyar a las comunidades necesitadas.

La Policía Nacional en un trabajo articulado entre las autoridades locales, organismos de socorro y las fuerzas militares, han estado acompañando a los ciudadanos en diferentes sectores donde hubo afectaciones por el desbordamiento del río Combeima, tanto en el casco urbano como en la zona rural de la ciudad de Ibagué. 

El Cañón del Combeima, Matallana, San José, Industrial, Santofimio, Baltazar son algunos de los sectores más afectados por la creciente del río, por lo cual se dispuso de una atención pormenorizada a través del grupo de carabineros en el sector rural, especialmente la vereda Ramos Astilleros, donde varias viviendas que se encontraban en la ribera del río fueron afectadas; esto con el fin de poder establecer los canales asertivos y prestar una ayuda inmediata a todas estas familias. 

De igual forma en el área urbana se dispuso de un dispositivo especial conformado por personal de Infancia y Adolescencia, Protección Ambiental y Ecológica, además del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes; para poder articular de manera humanitaria todos los elementos que han sido donados por la comunidad ibaguereña.

Una de estas actividades fue realizada por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en articulación con las autoridades municipales, participación ciudadana y el Centro de Atención Contra el Maltrato Animal CAPA, quienes se unieron con el fin de realizar una verificación de la ribera del río Combeima en el sector del barrio Uribe para brindar atención veterinaria y traslado en caso de que fuera necesario, tanto para animales domésticos como semovientes. 

Así mismo, se hizo una verificación de los animales que necesitaban atención medica veterinaria y alimentación con personal de la fundación SOS Huellitas, haciendo un recorrido por la ribera del río sector de Juntas, La vega y el barrio Baltazar, logrando entregar aproximadamente 400 kilos de comida para perros y gatos. 

"Queremos invitar a la comunidad a tener confianza en la institucionalidad, decirles que estaremos con cada uno de ustedes, atendiendo todos los requerimientos de la ciudadanía, con el fin de ayudar a solventar esta situación que afectó a tantas familias", indicaron los oficiales de la Policía Metropolitana.