Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   20.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Gentil Gómez 'se le mete al rancho' al jaramillismo

Crédito: 
Suministrada
El precandidato a la Cámara tiene el apoyo de los exgobernadores Luis Carlos Delgado y Fernando Osorio.

El exalcalde de Melgar Gentil Gómez Oliveros visitó el municipio de Chaparral, histórico fortín del oficialismo liberal que orienta el exsenador Mauricio Jaramillo Martínez y no se vino con las manos vacías. Se trajo el apoyo del exgobernador Fernando Osorio Cuenca, quien lo entrevistó en un programa radial que se origina los fines de semana en la emisora Ambeima Estéreo. 

De esta forma, Gómez Oliveros avanza con su propuesta política en medio de una tensa relación con el oficialismo liberal que significó su ruptura con el diputado Julio Morato, quien regresó al jaramillismo, luego de haber anunciado inicialmente su respaldo a Gentil Gómez.

Ahora, son dos los exgobernadores liberales que apoyan la aspiración de Gentil Gómez. Inicialmente, lo hizo Luis Carlos Delgado Peñón, quien se inclinó por el dirigente político del oriente pese a que la línea del exsenador Mauricio Jaramillo apoya a Olga Beatriz González Correa.

En las últimas semanas se conoció la inconformidad de Gómez Oliveros luego que el exsenador Mauricio Jaramillo Martínez ha venido contactando a varios lideres políticos para que se cambien de equipo y ahora respalden a Olga Beatriz González.

Los otros integrantes de la lista a la Cámara liberal que hasta la fecha se han anunciado son el excandidato a la Alcaldía de Ibagué Camilo Delgado Herrera y la exdiputada Graciela Vergara. Hace tres meses esa colectividad anunció su apoyo al candidato al Senado José Luis Correa, actual representante a la Cámara por el departamento de Caldas.