Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   20.Septiembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así avanza la modernización del alcantarillado en la capital del Tolima

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
IBAL
Más de 30 barrios fueron atendidos por las cuadrillas operativas durante el mes anterior.

Durante agosto de 2021, el IBAL realizó la reposición de 284 metros de tubería de alcantarillado en más de 30 barrios de Ibagué, modernización que brindará una mejor calidad de vida a los usuarios. 

Previamente se había identificado que el deterioro de la red ocasionaba hundimientos en la vía, inundaciones y rebose de aguas lluvia y residuales en algunos sectores de las comunas 1, 2, 4, 5, 7, 8, 9 y 12.

Por lo que se iniciaron las intervenciones en estos puntos, con la instalación adicional de arotapas, reconstrucción de pozos y recuperación de rejillas. 

“Nuestros funcionarios están comprometidos para recuperar las redes de alcantarillado, las cuales, presentan un deterioro histórico, las cuales ocasionan muchas problemáticas a los habitantes de las diferentes comunas, por eso, seguimos en cada sector adelantando estos importantes trabajos”, indicó Harold Rodríguez, director Operativo de la Empresa. 

Asimismo, el funcionario precisó que: “Con 25 personas especializadas, se realiza una programación semanal para atender las peticiones de la ciudadanía y priorizar los tramos que presentan mayor riesgo de colapso, para optimizar el servicio en un 100 %”.