Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   17.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

“Invitamos al Presidente del Concejo a que revisemos otras medidas”: Pedro Serrano

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El reconocido empresario considera que eliminar las zonas de parqueo en los bares y discotecas no es la solución de fondo para disminuir los índices de accidentalidad.

El empresario Pedro Serrano, uno de los socios de Estancomodos bar, asegura que la propuesta del presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, de eliminar la zona de parqueo en los bares y discotecas no contribuye a disminuir los índices de accidentalidad.

“En primera instancia, creo que no es viable jurídicamente. porque estos espacios son privados. Una decisión como estas va en contra de la reactivación económica. Además haría que la gente estacione sus carros en el espacio público. La gente no va a dejar de venir ni de consumir licor”, indicó.

Serrano invitó al presidente del Concejo a analizar otras alternativas que puedan ser más eficientes. “Por ejemplo que se levante el pico y placa para los taxis en la madrugada de tal forma haya más oferta de transporte público, más control de las autoridades con pruebas de alcoholemia. Estamos listos para apoyar campañas de cultura ciudadana para sensibilizar a los clientes frente al riesgo de combinar alcohol con gasolina”, agregó.

Esta semana, ante el reporte permanente de accidentes de tránsito que involucran a conductores bajo los efectos del alcohol, el presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, propuso eliminar las zonas de parqueo en bares y discotecas con el fin de incentivar el uso del transporte público individual.

Debido a la pandemia del Covid 19, el sector de los bares fue el primero en cerrar sus puertas y el último en reactivar sus actividades y por lo tanto el más golpeado económicamente.

Este fin de semana, cuando se celebra amor y amistad, los empresarios locales de la rumba esperan una gran afluencia de clientes.