Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   17.Septiembre.2021   |   Por:  
Diego Jiménez

¿Con cuál mensaje de las campañas presidenciales se identifica?

Diego Jimenez
Crédito: 
Internet
Podríamos decir que está temprano, que hay mensajes buenos que van a tomar fuerza y nada esta escrito.

Un interrogante difícil de responder porque cuesta trabajo recordarlos y además porque ninguno es contundente en conectar con la realidad del país. Sin embargo, hay uno que tiene el terreno abonado para convertirse en lema de gobierno.
    
La más reciente encuesta de EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos, concluye que la intención de voto para las elecciones presidenciales del 2022  sigue siendo liderada por el senador Gustavo Petro con el 21,6 por ciento.

El segundo lugar lo ocupa Sergio Fajardo con el 12,7 seguido del exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez con el 8,9 por ciento. Juan Manuel Galán, quien ahora tiene el 6 por ciento, aparece en la cuarta posición.

La #CoaliciónDeLaEsperanza de Fajardo no dice nada distinto al cambio que normalmente prometen la mayoría de políticos.  Para algunos analistas Fajardo cuenta con las propuestas económicas y de generación de empleo más sensatas, pero esto no lo ha logrado transmitir desde hace 4 años.

Federico Gutierrez y su lema #SomosFuerzaTransformadora se va a la otra orilla: no acude a un lenguaje sencillo a los oídos de la gente “de a pie” y la idea de transformación es tan general que no sabemos su diferencial.

Juan Manuel Galán, más que un lema, cuenta con la interesante apuesta de un #NuevoLiberalismo. No obstante, lo malo es que las encuestas no han parado de decirnos que los colombianos estamos cansados de la política tradicional. Y aunque su propuesta es cambiar ese rumbo, con solo adicionar la palabra “nuevo”, va ser difícil convencer, por lo menos a las nuevas generaciones. 

Podríamos decir que está temprano, que hay mensajes buenos que van a tomar fuerza y nada esta escrito. Pero la #ColombiaHumana de Petro también tomó la delantera en este aspecto y este debe preocupar desde ya a los demás partidos.

Un lema con todo a su favor: una propuesta de “humanizar a un país” que ahora se convierte en partido en medio de un novelón que terminó esta semana con la decisión de la Corte Constitucional de concederle personería jurídica al partido del senador luego de que el CNE se lo negara en el 2018.

Hoy no hay conclusión sino una pregunta para las campañas ¿En verdad creen que sus mensajes están siendo útiles?