Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   17.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cayó sujeto cargado de bazuco en el terminal de El Espinal

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
Los constantes operativos de control en las terminales del Tolima han arrojado excelentes resultados durante las últimas semanas.

Teniendo en cuenta la arremetida que adelantan las autoridades contra la comercialización de estupefacientes, el departamento de Policía Tolima con su personal de los cuadrantes de la estación de Policía Espinal, lograron en las últimas horas la captura de una persona y la incautación de gran cantidad de alucinógenos.

El hecho se presentó momentos en que los uniformados se encontraban realizando controles en el sector del terminal de transportes del municipio de El Espinal, lugar donde lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 35 años, a quien se le halló en su poder un tarro plástico con una sustancia en pasta, cuyas características son similares a la base de coca o “bazuco”.

Según se pudo establecer, esta persona estaba transportando más de una libra y media del alcaloide, que presuntamente sería comercializado en otra zona del departamento del Tolima. De acuerdo con las autoridades, está sustancia tendría un valor superior a los cuatro millones de pesos.

De este modo, el capturado y la sustancia, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 45 local de ese municipio, para que responda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

"La Policía Tolima continuará los operativos permanentes contra la venta o consumo de estupefacientes, invitando a la comunidad a denunciar lugares de expendio, línea contra el microtráfico 3213949066, 167 antidrogas, 123 o cuadrante más cercano, absoluta reserva", indicaron las autoridades.