Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   17.Septiembre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

Para el próximo 25 de noviembre quedó la audiencia preparatoria de juicio del mayor Jorge Molano por el caso Santiago Murillo

Crédito: 
Suministrada
En la sesión estuvieron presentes Miguel del Río, representante de la víctima; Álvaro Hormiga, fiscal Tercero de la Unidad de Vida seccional Tolima; Sandra Milena Meneses y Miguel Ángel Murillo padres de Santiago Murillo y el mayor Jorge Molano desde el centro de reclusión para funcionarios de la Policía Nacional en Facatativá.

La primera audiencia de acusación inició sobre las 2:14 de la tarde del pasado 16 de septiembre donde el Juzgado Tercero Penal del Circuito instaló la audiencia para formulación de acusación contra el mayor Jorge Molano por presunto delito de homicidio agravado. 
 
En primera medida se propuso la fecha para la audiencia preparatoria, estableciéndose el día 21 de octubre a las 2:30 de la tarde, sin embargo, la defensa del acusado solicitó modificarla bajo la petición de ejercer la defensa en debida forma, para revisar expedientes e información. París declaró que “no se pretende y lo hablé con mi acusado, de entrar al juego de aplazamientos ni se pretende buscar un vencimientos de términos para efectos de una libertad. Desde hoy estoy facultado para decirle que estamos prácticamente renunciando a aplicar esa figura, que quede consignado en ese audio. Lo que necesitamos es hace runa defensa con plazos razonables que nos permita tener una igualdad de armas con la fiscalía que lleva desde el 2 del mes de mayo sin ninguna restricción haciendo una labor investigativa que llevó a esta acusación”. 

Frente a la solicitud de la defensa que fue atendida por el Fiscal, este aprovechó para hacer una pequeña alusión respecto a las recientes declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López quien señaló que las decisiones judiciales dejan libres a la mayoría de los criminales capturados por la Policía, a lo que respondió “Es una declaración irresponsable de la señora alcaldesa de Bogotá, una persona que maneja la ciudad más importante de Colombia no puede hacer una declaración tan apresurada. Esa señora yo no creo que asista a todas las audiencias para que sepa que pasó al interior de un proceso y por qué se toma una decisión determinada”.