Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   16.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Más de 3.000 jóvenes tolimenses preinscritos en el curso de patrulleros y patrulleras de la Policía

A comienzos de diciembre de este año se conocerá el listado de 400 aspirantes que estudiarán becados por el Gobierno del Tolima.

3.203  jóvenes tolimenses se preinscribieron al curso de patrulleros y patrulleras de la Policia Nacional, proceso que adelanta la Gobernaciòn del Tolima en convenio con la institución policial.

Durante los últimos días los preinscritos recibieron charlas explicativas sobre el proceso de vinculación y el rol que van a cumplir como patrulleros y patrulleras de la Institución. De acuerdo con el secretario del Interior del Tolima, Alexánder Tovar, ahora los preinscritos deberán adquirir la carpeta para formalizar el siguiente paso que es la inscripción. 

“Durante los meses de octubre y noviembre los jóvenes, oficialmente, inscritos deberán presentar los requisitos y los exámenes exigidos por la Policía Nacional. A comienzos de diciembre conoceremos quienes son los 400 admitidos este año para iniciar el curso”; describió el funcionario.

El jefe de la cartera del Interior continuó diciendo “quienes en esta oportunidad no se pudieron preinscribir y están interesados es bueno que se vayan preparando porque en el 2022 nuestro Gobierno departamental subsidiará otros 400 patrulleros y patrulleras y en el 2023 ese mismo número de jóvenes”;  informò Tovar. 

Este año, el Gobierno del Tolima invertirá $2.162 millones en esta estrategia que tiene dos propósitos. El primero: construir proyectos de vida y el segundo: incrementar el pie de fuerza en el territorio para brindar seguridad y convivencia en el Departamento.

Quienes no se inscribireron este año y aún están interesados podrán inscribirse en el 2022.