Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   15.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Pérdida de cultivos y viviendas destechadas deja vendaval en Alpujarra

Crédito: 
Suministrada
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo esta atenta a enviar ayudas a los damnificados.

Un fuerte vendaval, acompañado por intensas lluvias sorprendió ayer en la tarde a los habitantes en la vereda Los Medios, municipio de Alpujarra, ocasionando pérdida de cultivos y varias viviendas destechadas. 

El presidente de la Junta de Accción Comunal de este vereda, Pablo Sánchez, relató a Econoticias que una decena de casas resultaron afectadas, pero que una de ellas perdiò casi la totalidad del techo. "También tuvimos pérdidas en las plantaciones de arroz, plátano y yuca, mientras que la vía de acceso de encuentra en pésimas condiciones.

El fenómeno natural es recurrente en esta zona que está ubicada a aproximadamente una hora del casco urbano de Alpujarra y es reconocida por su potencial turístico por sus aguas termales.

Sobre este particular, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento, Fredy Torres Cerquera, indicó que está atento al reporte del Comité Local de Gestión del Riesgo de Alpujarra para establecer si se requiere enviar atención a los damnificados.

"Se espera que en septiembre continúen las lluvias en todo el departamento de acuerdo con el pronostico que tiene el Instituto de Asuntos Ambientales, IDEAM, al tiempo que invitó a los alcaldes y autoridades locales a estar atentos a la creciente de los ríos, así como a reportar deslizamientos y todo tipo de situaciones que se constituyan en una amenaza por la comunidad.