Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   15.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

En video: así se roban los contadores en la Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Las imágenes registradas por una cámara de vigilancia privada, muestran el momento en que un ciudadano se lleva el medidor en menos de un minuto.

La cámara de vigilancia instalada en la parte exterior de una vivienda en la Ciudadela Simón Bolívar, muestra el momento exacto en que un hombre, en menos de un minuto, se lleva el medidor de agua aprovechando la soledad y la oscuridad de la madrugada.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 9 de septiembre a las 3:06 de la mañana luego de que el mismo IBAL alertara sobre esa problemática que al parecer se ha venido masificando durante las últimas semanas en diferentes sectores de la ciudad.

Precisamente, la empresa de acueducto y alcantarillado informó que entre 10 y 12 denuncias son recibidas cada día a través de sus diferentes canales de comunicación por cuenta de ese tipo de conductas delictivas.

Rodrigo Herrera, gerente del IBAL, sostuvo que durante lo que va corrido del año "se ha incrementado el robo de micromedidores", y advirtió que podría tratarse de un grupo organizado que estaría actuando de manera individual en sitios previamente estudiados.

Ante ese escenario, líderes comunales le hacen un llamado al comandante de la Policía para que garantice una mayor vigilancia a través de los cuadrantes.