Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Septiembre.2021
Velotax
  |   14.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Presidente del Concejo busca anular los parqueaderos en bares y discotecas

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Según el cabildante, de esa manera se incentivaría el uso del transporte público para evitar accidentes por conductores en estado de embriaguez.

Ante el reporte permanente de accidentes de tránsito que involucran a conductores bajo los efectos del alcohol, el presidente del Concejo Municipal de Ibagué, Arturo Castillo, propone anular los parqueaderos en bares y discotecas con el fin de incentivar el uso del transporte público individual.

Según el cabildante del Partido Conservador, mientras los empresarios del comercio nocturno continúen habilitando ese tipo de espacios en sus establecimientos, los usuarios seguirán recurriendo a sus vehículos en horas de la madrugada cuando posiblemente ya hayan consumido bebidas embriagantes.

Esta semana vamos a convocar a la Secretaría de Movilidad, al secretario de Gobierno, a los representantes de Asobares y a los gremios para que analicemos las circunstancias que se están presentando en la ciudad respecto a los borrachos al volante”, sostuvo Arturo Castillo.

Del mismo modo, propuso la posibilidad de ordenar esa restricción mediante decreto o acuerdo municipal, e insistió en que “hay que apuntarle a que todos lleguemos a las discotecas en el transporte público” como mecanismo que aparentemente reduciría el indicador de siniestros viales en la capital del Tolima.

“Desde el momento en que un establecimiento permite que de sus parqueaderos salga un conductor ebrio, ya estamos en una relación entre el accidente y la causa”, puntualizó.