Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   13.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

830 hogares campesinos de El Líbano tendrán gas domiciliario

Este proyecto beneficiará a residentes en las veredas Santa Bárbara, La Mirada, La Trina, San Jorge y los corregimientos de San Fernando y Santa Teresa.

En la instalación del gas domiciliario de la zona rural del municipio de El  Líbano se invertirán más de $5.000 millones que permitirán disminuir las cifras de enfermedades como el epoc pulmonar, tala de bosques y dinamizarán la economía de quienes dejarán de pagar altos costos por una pipeta de gas. 

Según el director de Hábitat de la Gobernación del Tolima, Esteban Duarte, la obra de gas domiciliario en zona rural de El Líbano consiste en construir unas plantas de almacenamiento que tendrán tuberías y una red subterránea de distribución, al igual que la construcción de obras complementarias. 

“Cerca de 3 mil 500 personas de la zona rural de El Líbano hoy celebran esta gran inversión de más de $5.000 millones que llegará a más de 830 viviendas. Esta obra impactará la calidad de vida al ahorrar un recurso importante mensual ya que en el sector rural de El  Líbano una pipeta de gas tiene un valor de cerca de $70.000”, dijo Esteban Duarte.  

En el recorrido de la socialización de la primera fase de este proyecto por las veredas Santa Bárbara, La Mirada, La Trina, San Jorge y los corregimientos de San Fernando y Santa Teresa, el gobernador contó que durante su Gobierno se han invertido cerca de $50.000 millones en gasificación, mencionando los municipios de Ortega, Cajamarca, Líbano Coyaima y Villahermosa;  indicando además que ya se adjudicó el proyecto del gas domiciliario de la vereda La Trina. 

También recalcó que en enero de 2022 ya se tendrá lista la licitación de la pavimentación de un kilómetro con la iluminación en la vereda La Trina, que tiene una inversión cercana a los $2.500 millones; obra fundamental para la economía de sus habitantes y el desarrollo turístico de El Líbano.  

Según el mandatario, en la pavimentación de  de la vía El Líbano- Santa Teresa se incluirán los estudios y diseños del sector de la Curva, una vía solicitada con mucho interés por los libanenses.