Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   11.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía del Tolima conmemoró el Día Nacional de los Derechos Humanos

Crédito: 
Suministrada
Con una ceremonia de reconocimiento de exaltación a líderes sociales y personal uniformado se cumplió esta actividad donde hubo presencia además de líderes indígenas religiosos y de la comunidad LGTBI.

En una actividad desarrollada en las últimas horas, se conmemoró el Día Nacional de los Derechos Humanos, de tal manera que el Departamento de Policía Tolima hizo un homenaje y reconocimiento a los líderes sociales y funcionarios de la Policía Nacional, exaltando su labor, compromiso, abnegación y esfuerzo por defender a los tolimenses y contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana.

Los integrantes de la Policía Nacional reconocieron la importancia y la ardua labor que vienen realizando día a día los líderes sociales como defensores de los Derechos Humanos.     

Por esta razón y en atención a la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana; en el marco de la política pública de protección integral y garantías para líderes y lideresas sociales, la institución informó sobre el despliegue de las acciones preventivas, investigativas y operativas atendiendo esta misionalidad institucional.

"Es de recordar que la Policía Nacional es garantes de los Derechos Humanos donde vienen trabajando en la promoción, respeto, garantía y protección de los mismos así como el Derecho Internacional Humanitario, de acuerdo a las políticas del Gobierno Nacional en el marco de los tratados y convenios internacionales, ratificados por el Estado colombiano", se indicó en un comunicado.

Para tal fin, los uniformados están siendo capacitados en este ámbito con el objetivo de generar la cultura del respeto por los derechos fundamentales de la ciudadanía que juraron proteger.

De este modo, en un acto protocolario realizado en el auditorio del complejo policial Picaleña, encabezado por el señor coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes comandante de la Policía departamental, la oficina de Derechos Humanos Detol, el comisario Jaime Peña, mando ejecutivo del comando y Gaby Andrea Gómez Angarita, Defensora del Pueblo regional Tolima, llevaron a cabo este importante homenaje a lideres sociales de las comunidades indígenas, LGTBI, religiosos, Fiscalía y Policía Nacional, recordando el compromiso para con ellos.