Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   11.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Alcaldía de Ataco recupera el Parque Minero

Crédito: 
Suministrada
El proyecto consta de la construcción, cubierta y mejoramiento de la tarima, pintura general e instalación de alumbrado público.

La cabecera municipal de Ataco cuenta con lugares representativos que evocan historias y tradiciones para sus habitantes, pero que con el paso del tiempo se han deteriorado, generando una imagen de abandono, este es el caso del parque Minero.

Sin embargo, para el alcalde de Ataco, Miller Aldana Castro, y su equipo de trabajo, la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos se ha convertido en una prioridad, generando óptimas condiciones de esparcimiento para propios y visitantes.

El parque Minero ya está siendo intervenido con un 80 por ciento de avance en la ejecución del contrato. El proyecto consta de la construcción, cubierta y mejoramiento de la tarima, pintura general e instalación de alumbrado público. 

Se estima que, para finales del mes de septiembre, la obra esté concluida para realizar la entrega oficial y la población pueda hacer uso de este renovado espacio. De igual forma, avanza la instalación del alumbrado público en la cabecera municipal, que hasta el momento alcanza un 90 por ciento. Por otra parte, se gesta una alianza con la Alcaldía de Planadas para ejecutar de manera articulada la construcción del puente Cañofisto, obra que desde hace varios años espera la comunidad que habita la zona limítrofe de estos dos municipios.