Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   10.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

La ruta para que Perales ‘vuele alto’

Crédito: 
Suministrada
Los recursos para la adquisición del Sistema de Luces de Aproximación, ALS, están asegurados en el Presupuesto General de la Nación de 2022.

Tras la mesa técnica que se cumplió ayer por iniciativa de la representante a la Cámara Adriana Magali Matiz y que contó con la presencia del subdirector de la Aeronáutica Civil, Aerocivil, Arnaud François Gerard Penent; el gobernador Ricardo Orozco, el representante José Elver Hernández y representantes de los gremios económicos se concluyó que el Aeropuerto Perales requiere la instalación del Sistema de Luces de Aproximación, ALS, lo que mejoraría la visibilidad para los pilotos y el acceso a Perales. 

De igual forma, se discutieron las alternativas para una nueva vía de acceso a la terminal aérea, el diseño de procedimientos, y de la posibilidad de que Avianca habilite el avión Airbus para hacer la ruta Ibagué - Bogotá.

“Respecto a la accesibilidad de los aviones a Perales el compromiso que se ha tenido con la Aerocivil es la adquisición de un Sistema de Luces de Aproximación (ALS). Segundo, se solicitó a Avianca más rutas y frecuencias, pero también se contempla la llegada de un Airbus a la ciudad. Vamos a organizar una mesa de conectividad con la Aeronáutica, los gremios y las aerolíneas, para dar a conocer a estas últimas la oferta de eventos deportivos y de otra índole que tiene Ibagué”, explicó Magali Matiz.

¿Por qué solo un vuelo?

Desde hace un tiempo diversos sectores de la región tienen la inquietud respecto a por qué solo hay un vuelo diario desde Perales. “Este es un asunto que tiene que ver con el horario de trabajo de los controladores aéreos en razón de la pandemia del Covid19. Esperamos que pronto haya más vuelos”, agregó la congresista conservadora.