Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   10.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

“La reforma tributaria estimula la fuga de capital”: presidente de la Central Unitaria de Trabajadores

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
Francisco Maltés invitó a los colombianos a protagonizar una nueva manifestación nacional que rechace las presuntas irregularidades contempladas en el nuevo documento.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, cuestionó nuevamente al presidente Duque tras la aprobación de la reforma tributaria el pasado martes. Así mismo, aseguró que el documento nunca fue consultado con las organizaciones sociales y sindicales que tiene el país.

“Fue aprobada sin mayores discusiones, a ‘pupitrazo’ limpio. La oposición se retiró por falta de garantías”, denunció Maltés, y agregó que las recomendaciones de la Comisión de Expertos Tributarios al parecer tampoco fueron tenidas en cuenta por el Gobierno Nacional.

Según el conocido líder sindical, “la reforma tributaria estimula la fuga de capital” debido a que quienes se instalen en el país durante los próximos dos años solo pagarían el 50% del impuesto a la renta, y a raíz de lo que considera son “auxilios perversos para las cooperativas de trabajo asociado” a nivel nacional.

“Tampoco se tuvieron en cuenta los impuestos a las bebidas azucaradas y a los plásticos de un solo uso”, puntualizó Maltés, quien además anticipó la posible quiebra de pequeñas y medianas empresas al tener que afrontar presuntas obligaciones elevadas propias de las grandes organizaciones.

Por último, insistió en que la CUT y el Comité del Paro Nacional no avalan la aprobación, y en ese sentido, invitó a los colombianos a protagonizar una nueva movilización.