Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   10.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Colectivo de ciclistas en Ibagué exige mayores garantías institucionales para ese medio de transporte

Día de la Bicicleta 2018
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
A través de un comunicado, la Fundación Entándem rechaza la carencia de infraestructura vial y reclama mayores políticas que promuevan la seguridad en las carreteras.

La Fundación Entándem publicó un comunicado a través del cual no solo advierte sobre el presunto incremento de los siniestros viales durante lo que va corrido del año, sino que además cuestiona la aparente carencia de garantías del Gobierno Municipal hacia los ciclistas.

Según Carlos Kaffure, integrante del colectivo, existen vacíos normativos y déficit de infraestructura vial para la consolidación de ese medio de transporte, así como tampoco se estarían fortaleciendo las políticas institucionales de educación, empatía y conciencia.

El documento también rechaza “los constantes ataques” que al parecer están protagonizando algunos motociclistas contra quienes recurren a la bicicleta para su movilidad, y en ese sentido, reclama a las autoridades la adopción de todas las medidas que sean necesarias.

Consideramos urgente implementar planes de educación vial en los colegios, capacitación a conductores de transporte público y de carga, reconceptualizar el papel de las academias de conducción y del sector privado ante esta terrible amenaza”, agrega el comunicado.

Por ahora, no se conoce ninguna respuesta de la Secretaría de Movilidad frente a las peticiones hechas por la organización de ciclistas en esta capital.