Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   09.Septiembre.2021   |   Por:  
Suministrado

Madre e hija se la juegan por la reactivación económica y generación del empleo en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Vanesa Mejía una mujer ibaguereña y emprendedora que se ha dedicado toda la vida a las ventas y el marketing.

Antes de la pandemia por el Covid-19 estaba radicada en Buenos Aires –Argentina trabajando en un programa de televisión dedicado a la publicidad y a las ventas, decidió apostarle a la idea de su hija Y María Sofía de tan solo 19 años de edad, quien siempre le dejó claro que quería tener su propio negocio.

“Mis hijos son mi todo y siempre compartimos el sueño de tener lo nuestro, ellos me decían mamá, debemos crear nuestro propio negocio. Hicimos un estudio de mercadeo de las empresas que podían generar empleos y reactivación económica en Ibagué y decidimos poner un SPA de uñas, también por seguir con la tradición de mi mamá que es esteticista”, dijo Vanessa. 

María Sofía de 19 años de edad, estudiante de arquitectura de segundo semestre quien es el pilar del negocio que decidió crear con su mamá contó que, a pesar de su poca experiencia en los negocios, de su compañera de emprendimiento aprendió cómo se debe crear un negocio, la disciplina y la dedicación a la hora de hacer realidad los sueños. Ella agregó que su hermano Juan Pablo, quien también ha trabajado fuertemente en la creación del negocio es uno de sus motivaciones para salir adelante y dejar un legado en su familia. 

“Yo tenía la idea, me gusta la estética y ver cómo a través de ella muchas mujeres se sienten más seguras, pero no sabía cómo hacerla realidad y tenía claro que mi mamá era la persona indicada para ser mi socia y mi hermano Juan Pablo apoyaba la idea, porque ella además de ser una empresaria exitosa, sabe tratar a la gente y yo aprendí en el camino eso de ella y hoy en día me siento más segura de mi misma de y todo lo lograremos en familia” expresó María Sofía. 

El emprendimiento de estas mujeres ibaguereñas es un SPA de uñas ubicado en la carrera Quinta número 62 -64 paralela del Jordán, en donde pusieron los ahorros de su vida y el futuro de las personas que contrataron y a quienes esperan brindarles un proyecto de vida para sus familias. Ellas tienen claro que generar empresa en medio de la emergencia que se vive por la pandemia no es fácil y tiene claro que SPA de uñas hay muchos en la ciudad, pero desean brindar la mejor experiencia con una atención humana y profesional ya que a largo plazo desean generar más oportunidades con la apertura de nuevas sucursales.